El trabajo consistió en la elaboración de libros accesibles a personas con ceguera o reducción visual.
Bajo el nombre de “Por el diseño universal: cuentos y textos accesibles”, las actividades dieron inicio en el mes de abril con charlas de concientización sobre los tipos de discapacidad existentes y con juegos destinados a hacer reflexionar a los jóvenes sobre la importancia de la inclusión social para todas las personas.
Con los conocimientos incorporados durante los días anteriores, al llegar mayo los estudiantes pusieron sus manos a la obra. En esta etapa de producción contaron con la ayuda de Raúl Vásquez, becario y voluntario de la O.N.G., quien les facilitó su máquina de escribir, incorporando de este modo un nuevo elemento de trabajo a las tradicionales tablillas para redactar en Braille.
Al momento de confeccionar los libros se decidió que los mismos contuvieran adivinanzas y sus respectivas ilustraciones. Los alumnos emplearon pizarras y punzones, por lo que debían invertir todo lo que iban a escribir. Se realizaron borradores y luego se prepararon los originales.
Tras jornadas enteras de elaboración, el jueves 28 los estudiantes hicieron entrega del material adaptado a las comunicadoras institucionales educativas de la O.N.G. y a los becarios Vásquez y Bustamante. En esa oportunidad también nos visitó Carlitos y nos enseñó un juego.
Carlitos y Raúl, leyeron para toda la comunidad educativa algunas de las adivinanzas escritas.
La docente integradora Emilia, nos acompañó en este proyecto.
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